TV PAGA & PLATAFORMAS

El ecosistema digital el gran objetivo para 2021

Recientemente se realizó de manera virtual la 30.ª edición de Jornadas Internacionales, organizada por ATVC y Cappsa. Durante los tres días que duró el evento hubo 3.500 usuarios registrados, 7.500 visitas totales y más de 14.500 interacciones en su plataforma web.

 

“Este evento fue una muestra clara de que apuntamos a un ecosistema digital que representa el futuro de la industria. Las Jornadas de este año pueden resumirse en dos conceptos: desafío e innovación. Siempre hablamos de la resiliencia del sector y esta semana tuvimos una nueva muestra” expresó Walter Burzaco, presidente de ATVC.

 

Digitalización fue precisamente una de las palabras que más se mencionó durante el evento. Todos los programadores tienen al negocio digital como una prioridad para 2021.

 

Tal es el caso de Smithsonian Channel, que ahora como parte de ViacomCBS se va a lanzar en la nueva Paramount+.

 

“Smithsonian Channel ofrece una marca premium factual que complementa la increíble variedad de marcas de entretenimiento de ViacomCBS y además hay un interés considerable de otras plataformas y servicios de VOD por adquirir nuestra programación de clase mundial. Por lo tanto, esperamos 2021 con optimismo y entusiasmo” mencionó David Royle, director de Programación y VP ejecutivo de Producción de Smithsonian Channel.

David Royle

Guillermo Delfino

“Desde hace tiempo estamos conviviendo con un proceso de transformación tecnológica y de nuevos hábitos de consumo. Lo que hemos aprendido en este período de cambios constantes es que el punto clave pasa por el hecho de que aquel que produce y controla los derechos de programación tendrá la libertad de elegir cómo comercializar dicho contenido. A diferencia de otros players, que deben contratar o licenciar material a otros productores, en Discovery tenemos la ventaja de ser dueños de los derechos de gran parte del contenido que emitimos, lo que nos permite escoger aquellas plataformas que agregan valor” describió.

 

Alejandro Kember, VP de distribución para Latinoamérica en AMC Networks International Latin America, coincide en que las plataformas digitales van a tener un rol muy importante en el futuro, al igual que las plataformas lineales, pues ambas se complementan y se retroalimentan.

Alejandro Kember

Sergio Veiga y Walter Burzaco

Sergio Veiga, director Comercial Cono Sur de Ole Distribution, comentó que el objetivo de la compañía es gestionar, desarrollar y hacer crecer los canales que comercializa no solo desde el punto de vista tradicional, sino también desde lo digital. En estos últimos meses han dado un vuelco en el desarrollo e integración de contenido digital, que es lo que hoy demanda la gente: temporadas completas de sus programas preferidos para verlos de la manera que los suscriptores prefieran.
 

“Disponibilizar contenido en digital complementa, promueve y potencia la TV lineal” opinó.
 

Para Guillermo Delfino, country manager, Cono Sur, el principal desafío en 2021 es estar en todos los dispositivos y para ello pronto lanzarán una propuesta que describe como muy atractiva.

“En AMCNI-LA trabajamos de la mano de nuestros socios estratégicos para robustecer sus plataformas VOD con nuestros contenidos y hemos tenido resultados fabulosos como es el caso de Flow”.

Además, el equipo de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA cuenta ahora con la representación comercial de AcornTV, la plataforma on demand por suscripción de AMC Networks que cuenta con una oferta de dramas, comedias y thrillers en idioma inglés.

Únete al MUNDO PRODU
 
Dirección
9590 NW 40th St Rd suite 102 Doral, FL 33178
 
Contacto
info@produ.com
Sitio web
http://www.produ.com
 
#PRODUprimetime
  • Twitter
  • Facebook
  • Gris LinkedIn Icon
  • YouTube
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram
EDITOR JEFE: Ríchard Izarra EDITORA TV: Marcela Tedesco EDITORES: Cynthia Plohn, Maribel Ramos-Weiner, Jaime Quintero, Aliana González, Maye Albornoz, Miryana Márquez, Florantonia Singer, Érika Della Giacoma VENTAS Y RELACIONES: Roko Izarra, Sebastián Novacovsky, Amy Ibarra y Javier Adrián PRODUCCIÓN: Andrea Jurado  CORRECCIÓN: Alberto Márquez DATOS: Melba González, Ricardo Pacheco, Andrea Heneche ADMINISTRACIÓN: Luis Gomes, Desirée Vásquez, Luciana Conde, Gueilyn Méndez, Beatriz Márquez ARTE: Yuruani Güerere DISEÑO: Sonia González, Rafael Moncada, Édward Paruh, Víctor Pérez, Víctor Rojas SISTEMAS: Miguel Tortello, Asdrúbal Chirinos SUSCRIPCIONES: María Alejandra Pacheco, Joe Justiniano, Fabiola Rojas SOCIAL MEDIA: Maye Albornoz, Érika Díaz, Geanfranco Gerardi, Kyria Vásquez, Óscar Morales