LÍDERES DE LA INDUSTRIA

La producción audiovisual es su pasión, hobby y trabajo

“He tenido la dicha de encontrar un lugar donde junto pasión, hobby y trabajo en una sola actividad, que es la producción audiovisual” dijo el exitoso productor Patricio Rabuffetti, quien comenzó su carrera hace unos 30 años.

 

“Esto tiene mucho de bueno y algo de malo. Lo bueno es que te dedicas horas y horas con ilusión y muchas ganas por aquello de la pasión, y lo malo: que a veces tienes menos tiempo en común con tu familia y afectos que alguien que trabaja para una empresa y cumple un horario” describió el fundador y CEO de Non Stop.

Estudio 4.png

El predio en Buenos Aires totaliza 25 mil metros cuadrados. Non Stop tiene un departamento creativo y de desarrollo, además de la infraestructura y servicios técnicos necesarios para producciones de primer nivel internacional

Luego de muchísimos años viviendo en España, país que adora y extraña, se ha mudado a la zona de EE UU y México para personalmente ocuparse del desarrollo y consolidación de su operación, con dos objetivos muy concretos: desarrollar infraestructura propia para realizar proyectos end to end en esta región, y desembarcar con producciones en inglés desde Los Ángeles.

 

Además, seguirán trabajando con Disney, desarrollando contenidos prime, dando servicios de alta gama y trabajando con otras plataformas.

Studio 4.jpg

En Madrid, Non Stop tiene nueve estudios y proyecta tres más

Sobre sus logros, Rabuffetti considera que el más importante es haber podido establecer empresas con recursos humanos e infraestructura high end en los principales mercados de habla hispana e inglesa, actuando en cada caso con mucho conocimiento local.

Además armó un equipo creativo y de guionistas multicultural, apoyándose en equipos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE UU, México y España.

Estudio 3.jpg

Grandes producciones, como Masterchef, se realizan en los estudios de Non Stop España

Actualmente están trabajando en cuatro importantes proyectos en Los Ángeles: coproduciendo con Disney/Fox Santa Evita, con un elenco de primera línea y donde Salma Hayek es productora ejecutiva y Rodrigo García el showrunner; coproduciendo en inglés una miniserie basada en el diario íntimo de Frida Kahlo; preproduciendo una serie sobre la vida de Fidel Castro; y estableciendo una nueva casa productora con dos socios muy relevantes con los que están trabajando para Netflix y otras plataformas para producciones en inglés y español que pronto estará en condiciones de anunciar.

Estudio 1.jpg

Non Stop cuenta con tecnología de última generación integrada con todas sus sedes

Para Rabuffetti, la industria va hacia un negocio B2C y una irrupción de muchas plataformas importantes que deberán distinguirse y “seducir” con sus propuestas. “Imagino que en unos cuatro a seis años esto se consolidará en menos plataformas que se fusionarán, ya que al final todo termina en cuántas plataformas le interesa a la gente tener en sus casas, y ahí creo que muchas familias optarán por una, dos o tres a lo sumo, más los canales que les suministra su proveedor de banda ancha o pay TV” opinó.

Estudio 2.jpg

El edificio de Non Stop ubicado en la localidad de Munro (Buenos Aires) cuenta con 5 estudios

En diez años se visualiza haciendo productos muy bonitos y que algunos puedan dejar una enseñanza o mensaje útil para la sociedad, “al fin y al cabo tener esa oportunidad de comunicar de alguna manera es un don que no hay que desperdiciar. Estoy muy agradecido a la vida por haber encontrado desde muy joven esta pasión por mi trabajo y porque –con mucho esfuerzo y reinversión permanentes– puedo decir que me ha ido muy bien: he dado trabajo a miles de familias, he hecho y sigo haciendo muy buenos amigos en la industria con los que me es un placer y aprendizaje permanente trabajar; y si le agrego la posibilidad de dejar un buen mensaje, al menos en mi caso, no puedo pedirle más a la vida” finalizó.

Patricio Rabuffetti, fundador y CEO de Non Stop