CINEFLIX.jpg
 

EDITORIAL

────

Ríchard Izarra, director en jefe de PRODU

Yamid

Yamid, como lo llaman los colombianos, continúa a sus 77 años escribiendo el libreto y la continuidad de NotiCentro 1 CM&, espacio que marcó 1,83 millones de espectadores en segmentos AB y que, a finales de mes, impulsó todo el Canal 1 a 6,7 millones de televidentes acumulados en una semana.

 

Y esos números son crédito del propio Yamid, que ha desarrollado en sus más de 55 años de periodismo un estilo único en toda la región.

 

Continuidad es su éxito; comienza con el reloj en count down, que marca las 9:30pm. De allí los titulares, uno detrás de otro, la publicidad inserta entre las noticias, sus chicas bellas y profesionales con información que nadie más tiene. Y lo más impactante: no usa reporteros en la calle, ni le da espacio a la crónica roja.

 

¡Bravo, Yamid Amat! Esos libretos e imagen sencilla que aplicas a tus entrevistas, te proyectan como un genio de la noticia… y del negocio.

ANIME_CARACOLTV.gif
 
 

ACTUALIDAD

────

Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media

Acuerdo con Apple TV para Losing Alice es uno de los deals logrados en pandemia

Apple TV se unió a Dori Media y HOT para producir Losing Alice (ocho capítulos), thriller erótico, psicológico y neo noir. Este título de Apple Originals además fue seleccionado para Canneseries 2020 (octubre). “Las empresas con contenidos nuevos o en etapas avanzadas de producción, tendrán una ventaja a la hora de salir de la crisis, ya que podrán cubrir la enorme demanda de contenidos nuevos que surgirá. Dori trabaja para ello” dijo Nadav Palti. Destacó que Warner producirá cuatro remakes (Francia, Bélgica, Holanda y España) de Dumb y que Normal, otro drama de alta gama, pronto estará listo y se emitirá por HOT en octubre.

Hacen falta contenidos con formatos más líquidos

La digitalización ofrece una oportunidad para producir contenidos que los usuarios sigan consumiendo en diversas plataformas. “Estamos trabajando en cross media para abarcar el consumo en las diferentes plataformas y, sobre todo, fuera del hogar. Es un terreno superinteresante, los productores tienen que adaptar los contenidos a un formato mucho más líquido, más adaptable a las diferentes plataformas para que puedan consumirse 7/24 en cualquier lugar” indicó Ariel Hajmi.

Ariel Hajmi, CEO de Kantar Ibope Media Argentina y Uruguay

Vivimos tiempos históricos para estar de la mano con los clientes

“En Grupo SOMOS pensamos que estos tiempos históricos son los de estar de la mano de los clientes. Las relaciones se prueban en estos momentos y nuestro compromiso último con la audiencia, proveyendo entretenimiento de calidad, es lo que dará permanencia a las empresas y a su razón de ser como generadoras de empleo y bienestar” expresó Luis Villanueva.

Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group

BANNER_SOMOS_D_RCTV.gif
 

Sabrina Ayala, VP sénior de Ventas para Francia, Italia, Iberia y América Latina

Produciremos serie con Apple TV, hay más demanda que nunca por parte de las OTT

Las OTT están ávidas de contenido. “Este año ha habido más renovaciones y reposiciones de las habituales para compensar las producciones estancadas por el covid-19” dijo Sabrina Ayala. Anunció que Cineflix y Apple producirán la serie israelí Teherán para Apple TV+. Agregó que entre los títulos más demandados están: el western sobrenatural Wynonna Earp, el policial Coroner (tres temporadas), que ha llegado a América Latina y Europa, el thriller de espías Mirage y el thriller psicológico Marcella, que está creciendo en popularidad también como formato.

Kanal D Drama éxito de audiencia en Latinoamérica y EE UU

A pesar de ser un año de muchos desafíos con situaciones inéditas para la industria, THEMA America con Kanal D Drama reporta un auge constante. “Nuestra extensa librería de títulos se expande rápidamente, marcando éxitos de audiencia tanto en EE UU como en América Latina cada mes. Seguiremos trabajando lo que falta del año con el firme objetivo de llevar Kanal D Drama a la mayor cantidad posible de países hispanohablantes” enfatizó Francheska León de la Barra.

Francheska León de la Barra, directora de Mercadeo de THEMA America

La pandemia dejará un impacto positivo en la TV paga

“La pandemia dejará un impacto positivo en la TV paga. Es una situación comparable a la de un mundial: la cantidad de suscriptores sube, posmundial el pico generado por el evento decae, pero queda en un nivel superior al premundial” explicó Luciano Zarlenga. Aseguró, además, que la cuarentena impulsó el crecimiento de la TV lineal, del VOD y de todas las OTT (establecidas, nuevas y de cableoperadores).

Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB

 
TELEVISA_RUBI.gif

Más seguros dentro que fuera del set

Nicandro Díaz llevó adelante la primera producción de Televisa en la nueva normalidad: La mexicana y el güero, que estrena el 17 de agosto. Ha sido un gran reto y aprendizaje trabajar bajo los nuevos protocolos: “En Televisa nos sentimos más seguros que afuera. Se han cuidado todos los detalles, que también debemos extender a cuando estamos fuera. Estamos viviendo esto día a día, tenemos que tener fortaleza e inteligencia para terminar el producto de forma satisfactoria en los meses que faltan”.

Nicandro Díaz, productor ejecutivo de Televisa

Productor sanitario, nuevo cargo surgido en el new normal

La otra orilla, telenovela de Del Barrio Producciones y América TV de Perú, estrenó el 3 agosto liderando su horario primetime. “Mucha gente se va a sentir identificada con la novela, el objetivo es dar un mensaje de esperanza” dijo Michelle Alexander. Se grabó en cuarentena, restringiendo locaciones y cantidad de personajes. Además, crearon el cargo de productora sanitaria para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que aumentaron los costos de producción en un 30%.

Michelle Alexander, CEO Del Barrio Producciones

Marco Polo Constandse

La falta de seguros limita la producción de grandes proyectos en pandemia

El mercado mexicano abrió la posibilidad de iniciar producciones bajo protocolo sanitario, pero los proyectos de mucha inversión deberán seguir esperando. La falta de seguros que garanticen el pago de días caídos, en caso de tener que parar la producción, es un riesgo que pocos querrán correr, junto a la imposibilidad de trabajar con grandes equipos en el set. El productor mexicano Marco Polo Constandse estima en 25% el incremento por el uso de protocolos de seguridad y asegura que solo de la mano de compañías grandes se podrá correr el riesgo.

 

Un buen pitch necesita corazón y un poco de cerebro

“Un buen pitch lo es todo, es como la primera cita, con intenciones de casarte con el amor de tu vida. Viene del corazón, acompañado de un poquito de cerebro” dijo Carlos Quintanilla. Agregó que se debe pensar en el target al cual va dirigida la ventana: “Si alguien hubiera pitchado Game of thrones a Televisa, hubiera tenido que poner especial atención al triángulo amoroso y dejar a un lado a los dragones”.

Carlos Quintanilla, director de Desarrollo Original de Telemundo International Studios

Las lecciones de The Kitchen

En un momento en que la industria detuvo su producción, el negocio de la localización de idiomas tiene más trabajo que nunca, porque se necesita más contenido y todos los idiomas. The Kitchen, hoy con sus 12 ubicaciones activas, evalúa como un reto cumplir con la exigencia de usar las voces originales para nuevas temporadas de series, algo complicado en pandemia. Asimismo, la grabación remota con estudios caseros, cuidando la calidad, aumentó los tiempos de grabación, lo que implicó mayor planificación. “Estas fueron lecciones que tuvimos que aprender rápidamente” comentó Deeny Kaplan.

Deeny Kaplan, VP ejecutiva de The Kitchen

Avanzando en nuevos proyectos para realizar con protocolos sanitarios

Director colombiano Felipe Cano crea portafolio con ocho proyectos para realizarse con los nuevos protocolos y también en condiciones normales. Además, cuenta con cuatro series en etapa de desarrollo y en proceso de venta para plataformas, una sobre la Segunda Guerra Mundial, otra sobre la mafia detrás de los animales domésticos. Luego, una con el tema de la pandemia y, finalmente, una de terror sobre mitos y leyendas.

Felipe Cano, director colombiano

 

HABLA LA INDUSTRIA

────

 

Cynthia Hudson, CNNE

Hemos vuelto a reconectarnos y convivir con nuestras familias

Agustín Sacanell, Kapow

Nuestra máquina de ficción a full y ya con cuatro acuerdos

Adriana Pelusi, escritora Control Z

Tengo la responsabilidad de contar historias de mujeres diferentes

Axel Kushevatzky, Infinity Hill

No estoy seguro de que las plataformas aumenten sus presupuestos por el virus

 
THEMA-KDD.gif

Coty Cagliolo, Fremantle

Vamos a tener que aprender a vivir y pensar diferente

Ana Piñeres, CMO

Entregando el medio millón de dólares que donó Netflix

Andrés Parra, actor colombiano

He tenido que atender a más de 160 periodistas deportivos del mundo 

Rosy Ocampo, Televisa

Televisa ha convertido los foros en quirófanos en los que da seguridad trabajar

 
580x768_madd_banner.gif

Bernardo Gómez, Filmarket Hub

Tenemos eventos de pitching online todo el año

Guido Rud, FilmSharks

Un gran momento de introspección y desarrollo para crear grandes contenidos

Izzet Pinto, Global Agency

Rises of empire: Ottoman de Netflix trae prestigio a nuestra compañía

Luis Guillermo Camacho, Latina

Con Yo soy y Moisés hemos reflotado el canal y estamos ganando

 
Aviso BB 900x1200.jpg
 

PRODUCCIÓN

────

Actriz infantil de Mother protagonizará nuevo drama de Medyapim

La popular actriz infantil turca Beren Gökyıldız (Mother) protagonizará el nuevo proyecto de Medyapim: Yetimhane (orfanato), adaptación de Abandoned de Japón. Así lo anunció Ateş İnce durante la presentación online de The teacher y Nehir. También indicó que las producciones de Medyapim y Ay Yapim —que conforman el joint venture de MADD— representan alrededor de 50% de los dramas turcos vendidos en todo el mundo.

Ateş İnce, director gerente de MADD Entertainment, y la actriz Beren Gökyıldız

Empresas de primera línea asistirán al Latam Online Pitchbox

Bernardo Gómez es cocreador de Filmarket Hub, una plataforma que lanza por primera vez el Latam Online Pitchbox, que se realizará los días 10 y 11 de septiembre y que une a autores, productores y creativos con empresas. 
Gómez confirmó la asistencia de empresas de primera línea como Amazon Prime Video, BTF Media, Buena Vista Original Productions, El Estudio, Infinity Hill, Screen Capital y VCS Capital. Estas empresas se suman a las previamente confirmadas, Cinépolis, Dynamo, Exile Content Studio, Movistar, Sony Pictures International Productions, Televisa, The Immigrant y Turner.

Bernardo Gómez, cocreador de Filmarket Hub

 
UNIVERSAL CINERGIA.gif

Ivelin Giro y Adeline Ferro

Adeline Ferro regresa a la industria debutando como productora

Adeline Ferro, ex-Viacom, regresa a la industria televisiva en asociación con Ivelin Giro. Ambas crearon Mambo Babalú, un proyecto para relanzar el famoso ritmo del mambo.

Además, produjeron el documental Mambochella, nominado en la categoría Documental Corto en el NATPE/Omnicultural Festival. Mambochella, dirigido por Fabián Cárdenas, es un detrás de escena de la grabación en 2018 del álbum debut de Mambo Babalú, I love mambo, que presenta 12 canciones que rinden homenaje a los Mambo Kings originales: Pérez Prado, Benny Moré, Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez y Cachao López.

Esta reunión única juntó a músicos legendarios, vocalistas principales e hijos de la realeza de la música cubana, algunos de los cuales no se han presentado juntos en más de 30 años. El documental muestra a los productores, artistas y compositores que hicieron historia a través de este álbum, reinventando el género tal como se lo conoce.

Continúan las inscripciones para los PRODU Awards 2020

Continúan abiertas las inscripciones para la cuarta edición de los PRODU Awards, que se desarrollarán durante MIPCancun. Realizados por PRODU, en alianza con Reed Midem, son los únicos premios de la industria para la industria del entretenimiento latino.

Los interesados podrán participar en las categorías: Contenido, Talento y Marketing. Las inscripciones cierran el 17 de agosto.

Para inscribirse hay que ingresar a
produawards.com. Allí también se pueden consultar las categorías y más detalles.

Bitter lands

Bitter lands tendrá tercera temporada

Bitter lands, drama turco producido por TIMS & B Productions y distribuido en todo el mundo por Inter Medya, tendrá tercera temporada. La ficción está volviendo a las grabaciones en los próximos días, después de una larga pausa debido a la pandemia de coronavirus. Bitter lands ya ha sido licenciada en 55 territorios en todo el mundo y a nivel local demostró su éxito en sus dos temporadas (se emite por ATV), en la cuales se convirtió en una tradición del jueves por la noche para el público turco.

 
Produ_REV_580x768.gif

DISTRIBUCIÓN

────

 

Global Agency

Hit creado por Izzet Pinto

Is that really your voice?, creado por Izzet Pinto, fundador y CEO de Global Agency, se basa en adivinar buenos cantantes por la apariencia de los concursantes, antes de que comiencen a cantar. La versión francesa, Good singers, se lanzó en TFI con 3,2 millones de televidentes (40% más de audiencia, respecto del programa emitido por el canal la semana anterior).

Good singers Global Agency.jpg

Good singers

Esta producción de 50 capítulos que documenta las Copas Mundiales de Fútbol desde 1930 al presente, cumple 20 años con éxito en aumento. Para el Mundial Qatar 2022, ofrecerá nueva versión masterizada con segmentos animados de los mejores goles de todos los mundiales. El producto nació en VHS, fue emitido en toda América (FOX Sports), países de Europa, Medio Oriente, Asia y África. Eduardo Solano, "Tico" en República deportiva (Univisión), es el productor ejecutivo de La historia de los mundiales y la edición de los episodios son obra suya. Jorge Rossi, presidente y CEO de J.R. Videos Intl., compañía dueña de los derechos, informó que no trabaja con distribuidores exclusivos pero que APA International comercializará la serie a partir del 1º de octubre. Rossi inició conversaciones con Azteca America para explorar avenidas de comercialización.

FOTO MUNDIALES pdf.jpg

La historia de los mundiales, un éxito que cumple 20 años

Avlu (The yard o El patio), grabada en 4K, es el proyecto más exitoso en Star TV. Promedia 27% de share en el primetime, es número uno en todos los demográficos clave, trendic topic en Twitter y tiene 161 millones de usuarios en YouTube. Este drama familiar trata sobre una madre injustamente encarcelada que hará todo lo posible para sobrevivir y reunirse con su hija. Es diferente a las series tradicionales turcas. Los personajes femeninos jóvenes y fuertes atraen a las audiencias de menor edad.

El patio Raya Group.jpg

El patio

Producciones de Caracol Televisión siguen viajando internacionalmente gracias a los recientes acuerdos con plataformas como la de Pluto TV y Allrites. Con Pluto TV llegando a más de 24 millones de suscriptores y con Allrites teniendo la posibilidad de conectar con nuevos compradores para títulos como La venganza de Analía, La reina de Indias y el conquistador, Bolívar, Contigo aprendí, Amar y vivir y La esclava blanca.

La venganza de Analia.png

La venganza de Analía

ATRESMEDIA.jpg
 

Wynonna Earp es una heroína del Lejano Oeste actual que se enfrenta a un grupo disfuncional de pistoleros para librar a su ciudad natal de villanos sobrenaturales. Está basada en el cómic IDW de Beau Smith y ha sido desarrollada para TV por la showrunner Emily Andras (Lost girl). Ya va por su cuarta temporada y totaliza 49 capítulos. Los protagonistas son: Melanie Scrofano (Bad blood), Tim Rozon (Schitt’s Creek), Dominique Provost-Chalkley (Avengers: Age of Ultron) y Katherine Barrell (Workin 'moms).

Wynonna Earp.jpg

Wynonna Earp

Sabbatical Entertainment acordó con Caracol Televisión la distribución de sus contenidos infantiles Planeta de niños, Naturaleza humana y El mundo es tuyo en Latinoamérica, África y Europa. “Es un honor y un privilegio este tour de force con Caracol, su aval de distribución imprime aún más prestigio a nuestras cuidadas producciones” expresa Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment.

Sabbatical.jpg

El mundo es tuyo

Globo lanza al mercado internacional En el nombre de Dios (seis episodios), documental original de Globoplay que cuenta la historia del médium brasileño João de Deus, desde su infancia hasta su encarcelamiento por crímenes sexuales. La serie, conducida por el periodista y presentador Pedro Bial y la guionista Camila Appel, muestra 18 meses de investigación de las indagaciones del programa Conversa com Bial (Habla con Bial), exhibido por Globo en 2018. 

En nombre de Dios Globo.jpg

En el nombre de Dios

Particular Crowd

Cinépolis +QUE CINE estrenará películas de Particular Crowd de Turner

A falta de películas de cine, muchas de las cuales se pospusieron por la pandemia de coronavirus, Turner Latin America y Cinépolis +QUE CINE firmaron un acuerdo para exhibir de manera exclusiva en toda la región las nuevas producciones de Particular Crowd, sello cinematográfico de Turner. Durante 2020 se estrenarán entre ocho y diez películas.

Fuga de Pretoria es una de las películas que se estrenarán en cine

 
 

MUJERES

────

SolLevinton_fondo.jpg
Pudimos ocupar un lugar que nos era negado: Sol Levinton, argentina

“Es necesario que las historias no solamente se centren en personajes femeninos, sino que sean contadas desde la óptica de una mujer“.

 


Obras: Muñeca de teatro, Oh Sole Mía, Familia en venta, La reserva, Verano indio, La leona.

Vendrán historias optimistas que valoren lo que tenemos: Vanesa Varela, mexicana

“Se desarrollarán relatos de amores imposibles que se logran, temas para cuidar el medio ambiente, historias familiares y aspiracionales, motivadoras, con un mensaje de que se puede superar todo”.

Obras: Big brother México, Teresa, la que no podía amar, Por amar sin ley 1, Médicos, línea de vida.

Vanesa Varela_fondo.jpg
JosefinaFernandez_fondo.jpg

Por fin los personajes femeninos se tratan igual que los masculinos: Josefina Fernández, chilena

“Los personajes mujeres están dejando de ser un soporte del protagonista. En ningún caso se trata de una moda, más bien una apertura que acompaña el movimiento feminista y el cambio de paradigma que significa”.

Obras: Los archivos del cardenal, Prófugos, ¿Y dónde está Elisa?

 

Debe haber series protagonizadas por mujeres: Alba Lucío, española

“Es importante que los personajes femeninos sigan cobrando fuerza y se desarrollen con mimo y complejidad. Hay que hacer una narrativa más igualitaria y que represente mejor a la sociedad”.

Obras: La otra mirada, Chiringuito de Pepe, Noobees.

AlbaLucio_fondo.jpg
MarianaSilva_fondo.jpg

Esta nueva forma de relacionarnos virtualmente se filtrará en futuros guiones: Mariana Silva, peruana

“Hay un reto para los guionistas porque el peso no estará en los grandes despliegues de producción sino en una gran idea. Es trabajar sobre lo esencial”.

Obras: Locos de amor I y II, Los Vílchez, Esta sociedad, Ana Cristina, Corazón de fuego, Placeres, Tentaciones.

La audiencia pide contenidos esperanzadores: Valentina Párraga, escritora venezolana

“La industria anglosajona, a raíz del #MeToo, puso al descubierto la posición de minusvalía de las mujeres.

Poco a poco hemos impuesto una narrativa intensa, poderosa, llena de humor y fina ironía”.

Obras: Anita, no te rajes, Sangre de mi tierra, Eva la trailera, Trapos íntimos, Carita pintada, Betty en NY.

ValentinaParraga_fondo.jpg
DM_Produ_580X768_Dumb.gif
 
 

TELETRABAJO

────

Elizabeth Gray, CEO de CG Productions, orgullosa de ser una working mom

Roy Meyeringh, de beIN SPORTS, junto a sus hijos Gianmarco y Francesco

Ivonne Niño, productora independiente, está trabajando desde casa en México

Arturo Chávez, de Olympusat, labora desde su casa en Los Ángeles, EE UU

El escritor colombiano Jörg Hiller prepara historias para ofrecer a la industria

Luis Daniel Capriles, de Newflix, desde Miami señala que este es el mejor momento para desarrollar plena conciencia y meditación

 
Únete al MUNDO PRODU
 
Dirección
9590 NW 40th St Rd suite 102 Doral, FL 33178
 
Contacto
info@produ.com
Sitio web
http://www.produ.com
 
#PRODUprimetime
  • Twitter
  • Facebook
  • Gris LinkedIn Icon
  • YouTube
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram
EDITOR JEFE: Ríchard Izarra EDITORA TV: Marcela Tedesco EDITORES: Cynthia Plohn, Maribel Ramos-Weiner, Jaime Quintero, Aliana González, Maye Albornoz, Miryana Márquez, Florantonia Singer, Érika Della Giacoma VENTAS Y RELACIONES: Roko Izarra, Sebastián Novacovsky, Amy Ibarra y Javier Adrián PRODUCCIÓN: Andrea Jurado  CORRECCIÓN: Alberto Márquez DATOS: Melba González, Ricardo Pacheco, Andrea Heneche ADMINISTRACIÓN: Luis Gomes, Desirée Vásquez, Luciana Conde, Gueilyn Méndez, Beatriz Márquez ARTE: Yuruani Güerere DISEÑO: Sonia González, Rafael Moncada, Édward Paruh, Víctor Pérez, Víctor Rojas SISTEMAS: Miguel Tortello, Asdrúbal Chirinos SUSCRIPCIONES: María Alejandra Pacheco, Joe Justiniano, Fabiola Rojas SOCIAL MEDIA: Maye Albornoz, Érika Díaz, Geanfranco Gerardi, Kyria Vásquez, Óscar Morales